EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS, FRANCISCO ÍSMODES, CONFIRMÓ QUE EL GAS BOLIVIANO LLEGARÁ AL SUR COMO POR EJEMPLO A LA REGIÓN PUNO.

EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS, FRANCISCO ÍSMODES, CONFIRMÓ QUE EL GAS BOLIVIANO LLEGARÁ AL SUR COMO POR EJEMPLO A LA REGIÓN PUNO.

En ese sentido, afirmó que recibió el encargo especial del presidente de la República, Martín Vizcarra, para realizar las gestiones para dicho fin.

Vale precisar que el domingo 26 de mayo el presidente de Bolivia, Evo Morales llegará al Perú y se espera que se ultimen detalles sobre este proyecto.

“Tengo el encargo del presidente de la República de avanzar con este proyecto para lo cual nos estamos reuniendo y coordinando permanentemente con las autoridades de Bolivia para ver cuáles serían esos términos en donde podamos tener esta posibilidad de aprovechar en zonas de frontera un gas más económico”, sostuvo el ministro de Energía y Minas.

Respecto al proyecto del gasoducto al sur, el ministro Ísmodes señaló que los retrasos para conocer el trazo y el calendario vienen demorando más de lo esperado pero por un hecho no atribuible al Gobierno sino más bien a la consultora contratada para tal fin: Mott MacDonald.

En ese sentido, anunció que el primer tramo del gasoducto al sur hasta Anta (Cusco) estará listo el 2022 . Agregó que el segundo tramo a Ilo aún no se ha definido aunque esto se materalizaría en un escenario optimista. En la víspera el viceministro de Hidrocaburos Eduardo Guevara adelantó que la licitación del proyecto, hoy conocido como Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT Gas), podría darse en el 2021.

social position