DECLARAN DÍA NO LABORABLE RECUPERABLE EL DÍA DE HOY 19 DE SETIEMBRE CON MOTIVO DEL CXCII ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

A pedido del alcalde de la municipalidad provincial de Huancané, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 841-2019-GR-GR PUNO, de fecha 19 de setiembre del año en curso, el Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, resolvió declarar día no laborable recuperable el día de hoy jueves 19 de setiembre, en la provincia de Huancané, con motivo de celebrarse el CXCII Aniversario de creación política.

Además, encargan a la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad provincial de Huancané y a las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas o a quienes hagan sus veces en la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las horas no laboradas, debiendo efectivizarse dicho cumplimiento fuera de la jornada laboral.

Mientras, en el sector privado, podrán acogerse a lo dispuesto en el presente acto resolutivo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, debiendo establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.