AUTORIDADES DE LA REGIÓN PUNO SE REUNIRÁN CON LA MINISTRA DE SALUD EN LA CIUDAD DE LIMA

✍ |Puno, 30 de julio del 2020| El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, confirmó que el día de hoy jueves 30 de julio se reunirán con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, donde harán a conocer sobre las necesidades que se tiene en el sector salud, sobre todo del documento presentaron con anticipación, a fin de que se pueda posibilitar.

Precisó, que las necesidades urgentes que tenemos, son: la planta de oxígeno, camas hospitalarias, camas UCI, ventiladores, medicamentos, la brecha de personal, este último requiere de un presupuesto urgente para contar con brigadas en Juliaca y Puno, entre otras provincias de la región de Puno.  

Aclaró que, la propuesta de la cuarentena presentada por el Comando Provincial Covid-19 de Puno y San Román ya fue remitido a la ciudad de Lima, en función a este tema buscarán reunirse con el premier del consejo de ministros para tomar los acuerdos que corresponde.

Adelantó que, se tendrá la participación del director regional de salud encargado, el encargado del jefe regional del comando covid-19, los congresistas de la región y un equipo técnico del sector salud. Exhortó, a la población puneña a respetar los protocolos de bioseguridad con la finalidad de cuidar su propia salud y la de sus seres queridos.

Fuente: ROA Puno.

También te puede interesar