ASFALTADO DE LA CARRETERA MACUSANI – ABRA SUSUYA AVANZA A RITMO ACELERADO

Para culminar la obra en un 100 por ciento, solo falta 05 kilómetros de los  26 Kilómetros de longitud.

La obra: “Mejoramiento de la carretera Macusani – Abra Susuya, de la provincia de Carabaya – Puno, que se ejecuta por la modalidad de administración directa de la entidad regional de desarrollo, en la actualidad solo faltan cinco kilómetros para su conclusión al 100 por ciento.

L Para la construcción de esta importante obra vial, se ha destinado un presupuesto que supera los 50 millones de soles, que consta de asfaltado de más 26 kilómetros, para ello se ha implementado más frentes de trabajo con el objetivo de culminar en su totalidad a fines del mes de octubre, sostuvo Jhon Gutiérrez Sila, residente de obra.

Por su parte, Washington Pacompia Flores, supervisor de obra, señaló que viene haciendo cumplir todos los trabajos de acuerdo a los parámetros del expediente técnico y de las normativas vigentes.

Culminado, sosteniendo que esta importante obra garantizará su durabilidad de un aproximado de 20 años, y por ende beneficiar a los pobladores de diversos localidades de los distritos de Ayapata, Ituata, Macusani y otros.