SE CONCLUYÓ PUENTE JUCHUY CCASA Y ASEGURA LA INTERCONEXIÓN VIAL DE LA CARRETERA SINA–YANAHUAYA

En el futuro -esta carretera- dinamizará el desarrollo socio-económico de la selva puneña (valle de Tambopata).

La construcción del puente Juchuy Ccasa del tramo III de la carretera Sina – Yanahuaya, del Proyecto: Construcción y mejoramiento de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya – San Juan del Oro – Putina Punco, que ejecutado el Gobierno Regional Puno, construido con un presupuesto de 7 millones 065 mil 475.69 soles, a la fecha se ha concluido al 100 por ciento.

Esta importante obra vial, beneficiará a los pobladores de las provincias de Huancané, Sandia, San Pedro de Moho, San Antonio de Putina, entre otras.

La carretera Sina – Yanahuaya, en breve se convertirá en la columna vertebral para el desarrollo del valle de Tambopata y la región Puno, además dinamizará la economía, turismo y el comercio de la zona selvática.

El puente Juchuy Ccasa de 45 metros luz, comprende en la construcción de estribos, superestructura, vigas metálicas, superestructura, losa de concreto armado, bermas, losa de aproximación, muros de encausamiento, protección de estructuras con enrocado, señalización y protección ambiental.

Los trabajos del puente también contemplan la ejecución de trabajos de protección mediante enrocado, ejecución de muros de encausamiento de concreto ciclópeo en una longitud total de 70 metros y la ejecución de accesos a nivel de afirmado con un ancho de calzada de 7.20 metros con una longitud total de 100 metros.