PUNO PRESENTÓ PASACALLE FOLKLÓRICO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA 2020

– Gobernador Regional (e), ratificó compromiso de fortalecer la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Lima, 17 de noviembre del 2019.- La variedad, el color, la música y la danza de la región Puno, se dejó apreciar durante el pasacalle folclórico de la festividad de la Virgen de la Candelaria que recorrió el centro histórico de la ciudad de Lima.

Durante la actividad que se inició en la alameda Chabuca Granda, participaron las principales autoridades de la región presididas por el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, acompañado del alcalde de la municipalidad provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y otras personalidades.

A su paso por el frontis de la municipalidad metropolitana de Lima, la regidora limeña Yesica Huaman Vilca, realizó el homenaje a la patrona de Puno y reconoció a las autoridades y delegaciones participantes.

“Nuestro compromiso es fortalecer la realización de la festividad de la Virgen de la Candelaria, en forma coordinada con las instituciones involucradas el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” señaló el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña.

Después de recorrer el céntrico jirón de la Union, las delegaciones de danzarines y agrupaciones folclóricas se presentaron en el anfiteatro del parque de la exposición hasta donde llegaron gran cantidad de espectadores quienes manifestaron su interés de participar de la festividad de la Virgen de la Candelaria el próximo año.

Para mañana, se prevé la presentación oficial de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2020, en el gran teatro nacional.