Nota de Prensa
GOBERNADOR VERIFICÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN PISTA DE ATERRIZAJE DE JULIACA

  • Cierre temporal del aeropuerto de Juliaca evitará riego operativo de todo el terminal aéreo.
  • Seremos vigilantes del cumplimiento de plazos, señaló la autoridad regional.

✍️ [Puno, 16 de setiembre del 2022] El gobernador regional de Puno Germán Alejo Apaza, informó que es inevitable el cierre temporal del aeropuerto de Juliaca, por las obras de mantenimiento correctivo de la pista de aterrizaje entre el 19 de setiembre al 5 de octubre, tras reunirse con Raúl Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú – AAP, concesionaria del dicho terminal aéreo.

Precisó que es una situación de emergencia, por el deterioro de la pista de aterrizaje que fue construida hace más de 20 años; una medida preventiva para evitar poner en riesgo la seguridad operativa del terminal aéreo. “Seremos vigilantes del cumplimiento de plazos”, indicó.

La autoridad regional y la directora de DIRCETUR, Lourdes Cahua Elías, verificaron in situ los trabajos que se viene realizando en la pista de aterrizaje. La concesionaría traería una planta móvil de asfalto para garantizar los trabajos en el tiempo programado.

A largo plazo, la solución definitiva, es la construcción de nueva pista de aterrizaje, un proyecto que demanda una inversión de 120 millones de soles de parte de la asociación público – privada, y que está pendiente de su aprobación por el MTC y otros organismos, manifestó el representante AAP Raúl Díaz.

La empresa concesionaria del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, también habría asumido el compromiso de insertarse en la promoción turística de la región, bajo un acta de acuerdo con los gremios de la cámara hotelera, agencias de viajes, cámara de comercio y otros, afectados por el cierre del terminal aéreo; a ello se suma las cuantiosas pérdidas económicas en diversos sectores.

DATO Desde el Gobierno Regional Puno, se emitió los documentos respectivos ante el MTC, Corpac y APP, rechazando el cierre temporal del Aeropuerto de Juliaca, por los perjuicios que genera.