Nota de Prensa
SISTEMA DE RIEGO PRESURIZADO EN MICROCUENCA YANAMAYO (AZÁNGARO)

  • Por el desarrollo sostenible del sector agropecuario en las comunidades.

✍ [Azángaro, 31 de enero de 2022] Con una inversión de 19 millones 838 mil 859 soles, el Gobierno Regional Puno, inició la construcción de un nuevo Sistema de Riego en la Microcuenca de Yanamayo, provincia de Azángaro, con el objetivo de mejorar el manejo y distribución del agua en las comunidades beneficiarias, a fin de potenciar la agricultura y ganadería de la zona.

La ejecución del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego presurizado en la microcuenca de Yanamayo del distrito de Azángaro”, comprende en la construcción de una bocatoma principal, reservorio de almacenamiento, canales de distribución y otros. 

En el inicio de obra, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, manifestó que, la concretización del sistema de riego, es el resultado del pedido presentado al Gobierno Central, para la asignación de más presupuesto para la región Puno, como el logro de los 243 millones de soles. Reafirmó su constante compromiso con la actividad agropecuaria de los hombres y mujeres del campo.

El proyecto que ejecuta el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, beneficiará a las comunidades de Santa María, Yajchata, Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, Tiruyo, Segundo Jilahuata, Primer Choquechambi, Segundo Choquechambi, Asociación Pachajilla, San Francisco Cayacayani, y Asociación San Martín del distrito de Azángaro.

En la ceremonia participaron, también el consejero regional Walter Mamani Quispe, el director ejecutivo del proyecto PRORRIDRE Fredy Apaza Ticona, el alcalde de la provincia de Azángaro Flavio Jesús Mamani Hancco, tenientes gobernadores y representantes de las comunidades beneficiarias, quienes expresaron su agradecimiento y alegría en un programa especial.