Nota de Prensa
SE INICIÓ OBRA VIAL PAVIMENTADA EN EL DISTRITO DE MUÑANI

Tiene una longitud de 84.430 km. (sumando desde el inicio se tiene 23 km. asfaltados), con una inversión de 2 millones 355 mil 597 soles.

✍️ [AZÁNGARO, 25 de agosto del 2022] El Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició el proyecto denominado: “Mantenimiento rutinario de la red vial departamental pavimentada ruta PU-111 EMP PE-34 8 Azángaro Pinquillane – Tintire – Condoriri – Soquia – Munanipicotani – Puturapa Moroccarca – EMP.PE 34 H (Quiscupunco). Tramo: Km. 0+00 al 23.000 y del 38+00 al 99+770, distrito Muñani – Azángaro, con una longitud de 84.42 km.”, para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los pobladores del distrito de Muñani en la provincia de Azángaro.

La obra, se realizará por la modalidad de contrata y lo ejecutará la empresa ganadora “Tecnología en Mega Construcción INTEGRAL S.A.C” en un plazo de 180 días calendarios.

La primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza en su discurso manifestó: “Mientras más carreteras mayor movimiento económico y por ende mayor desarrollo, ese es el objetivo de estar hoy en Muñani, comenzar este importante proyecto, ya que esta vía es estratégica para la región Puno, porque conduce a nuestra selva puneña y no podía estar abandonada es por eso que en corto tiempo estará asfaltada”.

Los trabajos que se realizarán será la limpieza de calzada, berma y derrumbes, como la recuperación de la plataforma y superficie de rodadura, el sellado de fisuras y grietas, parchado superficial en calzada y la limpieza de cunetas, de alcantarilla, la conservación y colocado de señales, también las marcas y pintado en el pavimento de la vía, como la conservación de barandas.

También, se realizarán los trabajos de mitigación de impacto ambiental y antes de colocar la carpeta asfáltica se pondrá una capa de imprimación asfáltica, finalmente se colocarán postes kilométricos y delineadores.

DATO:

Durante la ejecución del servicio se exigirá el cumplimiento del protocolo Covid-19 se brindará charlas de capacitación al personal, se repartirá EPPs y otros para que la obra se desarrolle con normalidad en el menor tiempo posible.