Nota de Prensa
PUNO SERÁ SEDE DEL CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO ESTE 8 DE ABRIL

Gestión lograda por el gobernador de Puno Germán Alejo Apaza.

✍️ |Puno, 24 de marzo del 2022| El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció y confirmó la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros con sede en la región Puno a desarrollarse este 8 de abril, para atender las necesidades y demandas de las provincias y distritos a través de las diferentes carteras ministeriales.

“El 8 de abril, estaré aquí con todos los ministros en la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado”, afirmó el presidente Pedro Castillo. El trascendental evento, permitirá establecer acciones orientadas a una verdadera descentralización y el destrabe de proyectos de salud, educación, riego, carreteras y otros para las provincias de toda la Región.

El Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, es un importante logro del Gobierno Regional Puno; como resultado de las continuas gestiones realizadas por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, ante el gobierno central, con la finalidad de generar espacios de diálogo y atención a las necesidades de toda la Región.

Durante su participación, Germán Alejo, reiteró el pedido de la urgente importación del Gas para la población de Puno, en base al acuerdo establecido con el presidente del Estado plurinacional de Bolivia, con la finalidad de tener precios accesibles.

La autoridad regional, presentó ante el mandatario la documentación de expedientes técnicos de los proyectos que requieren el financiamiento del gobierno central como: la adquisición de 140 tractores agrícolas en favor de hermanos agricultores de todos los distritos de la Región, y de la irrigación Huenque para la provincia de El Collao, que demanda una inversión superior a los 200 millones de soles.

En el marco de cierre de brechas en infraestructura de salud, demandó viabilizar la cartera de proyectos de la construcción del Hospital de Huancané, Azángaro y Chucuito y otros. Así mismo, agradeció la visita del jefe de Estado, a la región Puno.