Nota de Prensa
PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA SOBRE REMEDIACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA RAMIS, SERÁN INICIADAS EN ENERO DE 2022 POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

✍ [PUNO, 15 de noviembre de 2021] El gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, se reunió con alcaldes de los distritos que conforman la mancomunidad de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, con el objetivo de hacer seguimiento a los proyectos de inversión pública, sobre remediación, como consecuencia de la contaminación de la minería ilegal.

En su exposición, los burgomaestres de Asillo, Orurillo, San Antón, Chupa, Potoni, Crucero, Azángaro y San José indicaron que algunos de los proyectos ya tienen convenio firmado y presupuesto destinado por el Gobierno Regional Puno, destacando entre ellos los referidos a riego, agua potable y otras actividades productivas.

El titular regional (e), Germán Alejo garantizó el inicio de los estudios y ejecución de las obras que tienen convenio firmado y presupuesto comprometido en 1° de enero de 2022, ya que es una necesidad remediar la cuenca y evitar la contaminación minera.

Sobre el pedido de los dirigentes, del pronto inicio de la construcción de la Presa Huajchani, Alejo Apaza se comprometió a gestionar ante el presidente Pedro Castillo la ejecución de esta obra que ayudará a mitigar la contaminación de esta cuenca lechera.

Al término de la cita, el gobernador (e) de Puno dijo que se priorizará la compra de tractores agrícolas, para mejorar la actividad agropecuaria en esta importante cuenca ganadera de la región.