Nota de Prensa
PROGRAMA PAIS Y GORE FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Proyectando la reducción de precariedad y extrema pobreza, vía Tambos.

👉 [Puno, 16 de mayo de 2023] En la tarea de acompañamiento a familias de comunidades rurales alejadas en el altiplano, representantes del Programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y titular del Gobierno Regional Puno, Richard Hancco Soncco, se reunieron para firmar un convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de dinamizar planes de Acción, orientado a reducir los índices de precariedad y extrema pobreza; para cuyo efecto, se recurrirá al servicio de los denominados Tambos Comunales.

“Nuestro trabajo de inclusión y mejora del nivel de vida de las comunidades rurales lejanas, se logrará, aliados con el Programa PAÍS – MIDIS y el Gobierno Regional. Hay brechas que debemos superar; caso concreto, los índices de tragedia y extrema pobreza”, sostuvo Richard Hancco, en referencia a la firma de convenio, sostenido con los representantes de las entidades públicas citadas.

El diálogo sostenido, determinó la gestión de líneas de acción de las plataformas de servicios vía Tambos, incluido los gobiernos locales y programas sociales, consistentes en:  servicios médicos (Telemedicina), trámite del DNI y desarrollo productivo, entre otros en beneficio de comunidades que, por años, tuvieron dificultades para acceder a los mismos. Se dispuso los Tambos para fortalecer trabajos integrales de esta naturaleza.