Nota de Prensa
PROFESIONALES DEL PROYECTO CAFES ESPECIALES FUERON ENCONTRADOS CON VIDA

  • Gobernador Regional (e) agradeció trabajo conjunto que permitió rescate de trabajadores desaparecidos en el Inambari

✍ [PUNO, 22 de noviembre de 2021] Los profesionales desaparecidos del proyecto Cafés Especiales, fueron encontrados con vida en el sector denominado ciudad de Piedra en la ruta boca Coasa a boca de Esquilaya. Los helicópteros del proyecto CORAH gestionados por el Gobierno Regional Puno permitieron el rescate de los mismos al promediar a las 13:30 horas del lunes 22 de noviembre.

La primera autoridad regional (e) Germán Alejo Apaza, quien mostró su predisposición desde el principio, confirmó la información del rescate de los ingenieros Eliazar Paredes Paredes y Alan Molina Benavente trabajadores del proyecto Cafés Especiales. Lamentó el fallecimiento del joven profesional Álvaro Zegarra Román, encontrado sin vida días atrás.

“Es una alegría para nosotros, haber contribuido en la búsqueda de nuestros profesionales, hemos sobrevolado la zona desde el día sábado junto al equipo de rescate”, manifestó la autoridad regional. Mantuvimos siempre la esperanza de encontrarlos con vida y la noticia fue transmitida a los familiares que incluso habían perdido la esperanza, manifestó.

Alejo Apaza, agradeció el trabajo en conjunto del personal del CORAH, Policía Nacional, alcalde menor de Puerto Manoa, autoridades y comuneros de la zona; asimismo al equipo del COAR regional y a los brigadistas del proyecto Cafés Especiales del GORE Puno. Manifestó, que es necesario reflexionar sobre la falta de acceso a la zona y las condiciones de trabajo en la que se desenvuelven los profesionales por falta carreteras y vías de comunicación hacia los pueblos de la selva puneña.