Nota de Prensa
PRODUCTORES RECIBEN PICADORAS, SEMILLAS DE ALFALFA, VICIA, AVENA E INSUMOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTO BALANCEADO

Se implementaron con 28 módulos, 12 en la zona norte y 16 en la zona sur.

La entrega para la zona norte se hizo en la plaza Zarumilla – Juliaca y para zona sur se realizó en la plaza de armas de Ilave-El Collao.

✍️ [Juliaca y El Collao, 24 de julio del 2022] Con el propósito de asegurar la alimentación para el ganado vacuno lechero, el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) del Gobierno Regional Puno, picadoras, semillas de alfalfa, vicia, avena e insumos para la preparación de alimento balanceado.

La entrega estuvo presidida por el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, quien manifestó que, con esta entrega, se cumple el compromiso con los productores de la zona sur y norte de la región Puno, y que esta entrega es la primera etapa del Proyecto Engorde.

“El único desarrollo de la región Puno es mediante el agro, ustedes tienen que sentirse orgullosos de ser hombres y mujeres del campo, dejaremos las bases para que la región Puno sea potencia ganadera, agrícola y pecuaria”, manifestó la autoridad regional.

El director ejecutivo del proyecto Pradera, Mauricio Huamán Cervantes, componente 3 del proyecto Engorde, también hace la entrega de 30 Kits de equipamiento para los establos consistente en tanques de plástico con capacidad de 1100 litros y su estructura metálica, a fin de mejorar la eficiencia en la alimentación, disminuyendo los costos de producción.

Ésta, consiste en la implementación de equipos (molinos a martillos traccionados por tractor agrícola), semilla de pastos y forraje, insumos para la preparación de alimento balanceado con el propósito de mejorar y fortalecer la alimentación de ganado de vacunos en proceso de engorde.

Con el proyecto se implementará un total de 262 módulos, para el año fiscal 2022 se tiene programado 60 módulos, en esta primera entrega se realizó la implementación de 28 módulos, 12 en la zona norte y 16 en la zona sur.