Nota de Prensa
PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL DE PUNO SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO DE LA REGIÓN AREQUIPA

Transferencia del Centro Experimental de Majes a la Universidad Nacional del Altiplano.

✍️ [Arequipa, 22 de julio del 2022] Con la finalidad de afianzar alianzas con el Gobierno Regional de Arequipa, la primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza, sostuvo una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire.

 ✅️ CENTRO EXPERIMENTAL MAJES.

La Universidad Nacional del Altiplano, representado por el rector Paulino Machaca Ari, también estuvo presente y consiguió la transferencia del Centro Experimental de Majes por parte del Gobierno Regional de Arequipa, a la primera casa superior de estudios del departamento de Puno.

También se resaltó en convenio actual que tiene la U.N.A. con el Gore Puno, mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos.

✅️ TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL.

De igual modo se diálogo sobre la problemática del transporte interdepartamental de ambas regiones, donde se realizará alianzas estratégicas, para la construcción de autopistas; el uso de ferrocarriles inter regionales, como una solución, para tener un transporte seguro.

✅️GAS PARA REDUCIR EL COSTO DE VIDA.

La masificación del gas, como la importación de este importante recurso con el país de Bolivia, se planteó como solución frente al excesivo costo que tiene en la actualidad.

Esto reduciría considerablemente el costo de vida de la gente, en el uso cotidiano de gas para preparar alimentos, hasta el uso de este en el transporte y la industria.

También estuvieron presentes el director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, director Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Puno y otros funcionarios públicos de las instituciones participantes.