Nota de Prensa
POTENCIANDO LA TRANSFORMACIÓN DE LAS FIBRAS ANDINAS EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA ALPACA SURI – NUÑOA

✅  Desde el Gobierno Regional por medio de PROCOMPITE.

✍️ [San Román-Juliaca, 10 de setiembre del 2022] ✍️ El Gobierno Regional Puno continúa implementando a las propuestas productivas en ejecución, ganadores del concurso PROCOMPITE, trabajando en mejorar la competitividad de cadenas productivas; con una inversión superior de 132 mil soles, la Cooperativa de Servicios Múltiples Textiles de Fibras Andinas del distrito de Nuñoa, fue beneficiada con máquina de tejer industrial computarizada.

En ceremonia protocolar el Gobernador Regional, hizo la entrega de la máquina de tejer, “Seguimos encaminando una región agra industrializada, con grandes proyectos empresariales, desde el gobierno regional potenciar con la implementación de instrumentos de trabajo”, señaló.

La cooperativa viene trabajando hace 4 años tras, conformada por 25 socias de diferentes provincias y distritos de la región Puno, los cuales transforman la fibra de alpaca y fibras de camélidos en prendas.

Ha venido Impulsando la transformación de las fibras andinas, en 6 líneas textiles: línea de tejido a mano, línea telar, tejido a máquina, línea de bordado, hilado artesanal y línea de fieltro.

Sus talleres están ubicados en diferentes zonas de la región en Azángaro, Pucará, Juli, San Román y Lampa. Quienes agradecieron al Gobernador Regional, Germán Alejo por apostar en la renovación de equipos modernos de textilería.