Nota de Prensa
POBLADORES DEL DISTRITO DE HUACULLANI CON NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES

  • Hasta el momento se inauguraron 21 CPRs por parte del Gobierno Regional Puno.

✍ [HUACULLANI–CHUCUITO, 14 de diciembre de 2021] Desde la comunidad campesina de Callaza del distrito de Huacullani, jurisdicción de la provincia de Chucuito, donde se inauguró y entregó el Centro de Producción de Reproductores, los pobladores beneficiados agradecieron al Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, por cristalizar tan importante obra en beneficio de las familias alpaqueras asentadas en zonas alto-andinas de ésta jurisdicción.

La obra se ejecutó con una inversión de cercana a un millón de soles (S/ 950,814.23). Se efectivizó la construcción de una moderna infraestructura en 1,114 metros cuadrados, el cual beneficiará a 8 comunidades del distrito de Huacullani.

Durante el recorrido realizado por las autoridades, se verificó la construcción de los siete módulos que contempla la obra: Área administrativa, cobertizo para alpacas hembras y machos, empadre controlado, manga de selección y esquila de alpaca, cerco de manejo de pastos de protección, vivienda de cuidante y henil.

La unidad entre las autoridades y el pueblo, se logrará grandes proyectos, el PCR, a partir de la fecha tiene que estar en funcionamiento y al servicio de la población, para lograr ser una potencia agraria, ganadera y pecuaria del Perú y del mundo, así lo señaló la primera autoridad regional (e), Germán Alejo Apaza al inaugurar el novísimo CPR.

La inauguración, la presidió el Gobernador Regional (e), consejeros regionales por la provincia de Chucuito–Juli, Freddy Efraín Rivera Cutipa y Domingo Quispe Tancara; Director ejecutivo del PECSA, Director de PRADERA, alcalde del distrito de Huacullani, autoridades políticas, comunales y población en general.

Nota: Para el funcionamiento del CPR, incluye la adquisición de 60 alpacas de alto valor genético (50 hembras y 10 machos), asimismo el sistema eléctrico mediante paneles solares.