Nota de Prensa
NINGUNA PROVINCIA SE QUEDARÁ SIN OBRAS

  • Gobernador regional (e) reitera compromiso de ejecución de 100 proyectos en sectores de salud, educación, agro, turismo y otros

✍ [CHUCUITO – JULI, 28 de diciembre de 2021] El gobierno de participación y transparencia, emprendida por Germán Alejo Apaza, que lidera el Gobierno Regional Puno, asumió el reto de la ejecución y puesta en marcha de 100 proyectos para toda la región Puno.

El año 2022 tiene que ser distinto. Debemos reconciliarnos y reivindicarnos con el pueblo, ejecutando más obras, dijo la autoridad, en la II Audiencia Pública Regional 2021, que se desarrolló en Chucuito -Juli, tras el sinceramiento de mala administración regional de su antecesor y funcionarios que ubican a Puno, últimos en Ejercicio presupuestal.

En el marco de la celeridad, trabajo y compromiso con el pueblo, en los 12 meses de gestión restantes, arrancaremos a toda velocidad la ejecución de un total de 100 proyectos, manifestó la autoridad regional. Estas obras están consideradas en el PIA 2022, otras se realizarán por convenio con municipalidades, gestiones ante el gobierno central y por políticas de transferencia presupuestal.

“Ninguna provincia de la región Puno, quedara sin obra”, remarcó Alejo Apaza, quien está al frente de la gestión regional desde el mes de noviembre, logrando en solo dos meses la inauguración de un total de 15 proyectos a los que se dio celeridad del caso. Destacó la inauguración de la primera y única Planta Procesadora de Fibra de Vicuña en la comunidad de Picotani, provincia de San Antonio de Putina.

El gobernador encargado, adelantó la ejecución del proyecto: Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud del distrito de Zepita en la provincia de Chucuito y Centro de Salud Aymaña en Corani. Carabaya.

En la provincia de San Román, el proyecto mejoramiento integral de la IES Perú Birf de Juliaca, con una inversión de S/ 31,414,942 soles y la IES Secundaria de Cabanilla con un presupuesto de S/  7,981,136 soles.

En la provincia de Puno y capital de región, la Avenida Costanera Sur con una inversión de 10 millones de soles. En el distrito de Vilque, la IES San Juan Machacmarca con 2 millones de soles, y la IE Señor de Huanca del Centro Poblado de Cachipascana con 2 millones 314 mil soles.

En Azángaro, el proyecto mejoramiento del servicio de transitabilidad tramo Potoni con S/ 4,479,783 soles, el puente carrozable de la comunidad de Calahuala distrito de Asillo y la IES Agropecuaria en Macaya en la comunidad de San Ana.

PROYECTOS DE TURISMO, ARTESANÍA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Germán Alejo, reafirmó su compromiso con el sector turismo, artesanía y agro de la región Puno. Dijo que se dará la prioridad a estos sectores, por lo que se retomará e iniciará nuevos proyectos, en el marco de la reactivación económica.

La riqueza artesanal y de producción agraria de nuestra región debe ser conocida en todo el Perú y el mundo. Se está preparando un evento ferial en la capital de la República para impulsar el apoyo a estos sectores, dijo la autoridad.

De su participación en el último GORE Ejecutivo, mencionó que en el tema agrario se logró un presupuesto de 6 millones de soles para impulsar y potenciar la agricultura familiar.

Por su parte, el Gerente Regional Omar Saravia, indicó que hará el máximo esfuerzo de trabajo para tener un gasto responsable de la ejecución presupuestal en el 2022 y NO caer en vicios que conlleven a los retrasos de las obras, Por encima de todo está la transparencia y la lealtad al pueblo, manifestó.

En audiencia regional, estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional Jorge Zúñiga, los consejeros regional Domingo Tancara y Fredy Rivera, además de los gerentes de línea del Gore Puno, el alcalde de Chucuito Juli Justo Apaza, alcalde distritales y representantes de la sociedad civil.