Nota de Prensa
MINISTRO DE VIVIENDA Y GOBERNADOR REGIONAL INICIAN BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR 2022, DESDE SANTA LUCÍA – LAMPA

  • Más de 327 mil alumnos volvieron a clases en la región Puno.
  • 25 mil docentes en aulas.

✍ [LAMPA, 14 de marzo de 2022] Con la asistencia presencial de niñas y niños en las aulas educativas, desde la Institución Educativa Primaria N° 70400 Virgen del Carmen de Santa Lucia (Lampa), autoridades del gobierno central y regional, inician el “Buen retorno del año escolar 2022” en la toda la región Puno, respetando los protocolos de bioseguridad, tras dos años de pandemia.

El retorno a la presencialidad se dio con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, y el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, a fin de verificar el acondicionamiento de los locales escolares, las medidas generales de prevención y protección personal como vacunación, uso obligatorio, correcto de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de las aulas y otros.

“Educación la mejor arma”, la autoridad regional, Germán Alejo Apaza, señaló que en la región Puno más de 327 mil alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, están retomando a clases, asimismo saludó a los maestros por la labor y el trabajo que contribuyen al desarrollo de la educación.

El ministro de Vivienda Alvarado López, indicó que, para el retorno a clases y calidad educativa, a nivel nacional se ha destinado 418 millones de soles, para que 8 millones de escolares regresen a clases. El 95% de docentes a nivel nacional ya cuentan con las dos dosis de vacuna contra la COVID -19.

En el acto, dónde también, participaron: el Director Regional de Educación, Arturo Aruhuanca, alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, Ciriaco Díaz, alcalde del distrito de Santa Lucia, Ángel Castillo, director de la institución educativa N* 70400 y otras autoridades.

DATO: En la región Puno se cuenta con 14 UGELs, donde un total de 327 mil 030 estudiantes, con 25 mil 605 docentes y 6 mil 692 servicios educativos.