Nota de Prensa
MÁS DE 56 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE LA UGEL SAN ROMÁN

  • Importante entidad cumplió 50 años de servicio educativo.
  • En toda la región inversión en educación asciende a 111 millones de soles.

✍️ [PUNO, 11 de abril 2022] En el marco de la Bodas de Oro de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, la primera autoridad regional, remarcó que Gobierno Regional Puno, invierte más S/. 111,656,194.00 de soles en el sector educación para el cierre de brechas de carencias de infraestructura educativa en toda la Región.

La inversión en proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa en el ámbito de la UGEL San Román, es de S/. 56,066,273.00. Está en ejecución la I.E.S. Perú Birf con más de 30 millones, I.E.S. Cabanillas con más de 9 millones y l.E.I. San Isidro con más de 4 millones; y se está encaminado los expedientes técnicos de otros importantes colegios.

La autoridad regional, expresó su saludo a los directivos, jefes de área, especialistas y administrativos de esta importante institución al cumplir 50 años al servicio de la educación, desarrollando un trabajo administrativo, de monitoreo, de gestión y acompañamiento pedagógico en la provincia de San Román.

}Destacó la importancia de brindar una educación de calidad para todos y retomar la educación bilingüe intercultural. Participaron de la ceremonia central de aniversario, los titulares de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación del GORE Puno.

Las Bodas de Oro de la Ugel San Román, fue engalanada con la participación de la estudiantina del Colegio Elena de Santa María, los chasquis del colegio Santa Catalina que fueron parte de una carrera de atletismo y por la Asociación de Tokoros y Pinkillos “Los Machuaychas” de Juliaca.