Nota de Prensa
MÁS DE 100 OBRAS PARA LA REGIÓN PUNO

  • En ejecución 240 kilómetros de infraestructura vial y 37 obras de infraestructura educativa.
  • Transfirió cerca de 15 millones de soles.

✍️ [Puno, 28 de julio del 2022] Con una inversión de 551 millones de soles, la actual gestión del Gobierno Regional Puno, ha puesto en marcha la ejecución de más de 100 obras y proyectos en las 13 provincias de la Región, compromiso que fue ratificado por la primera autoridad regional Germán Alejo Apaza, en el marco las actividades de conmemoración del 201⁰ Aniversario de la Independencia del Perú.

En ejecución, se encuentran un total de 37 obras de infraestructura educativa en el nivel inicial, primario, secundario y superior, así mismo, la construcción de 240 Kilómetros en infraestructura vial de una ejecución programada de 370 km, llevando desarrollo a los pueblos y comunidades.

Con una inversión de 6 millones 885 mil soles, el GORE Puno,  construye la obra hidráulica de Defensa Ribereña de Yanamayo y Yurajmayo; y con una inversión de 7 millones 197 mil 082 soles, la construcción del IV Tramo de la “Defensa Ribereña en los márgenes derecho e Izquierda del Río Ramis” beneficiando a comunidades de los distritos de Huancané, Taraco y Samán: Además de la implementación de 240 micro reservorios de agua, con un presupuesto de 4 millones 314 mil 232.80 soles, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

La gestión de Germán Alejo, en el mes de julio, ha realizado la transferencia presupuestal de 14 millones 890 mil 325 soles, a los gobiernos locales de Sandia, Potoni (Azángaro), Palca (Lampa) y Olachea (Carabaya), para la construcción de obras de infraestructura educativa, obras viales y deportivas.

A fin de potenciar la actividad agraria, ganadera y pecuaria de la región, está en ejecución 10 proyectos de riego con una inversión de 32 millones de soles a través de PRORRIDRE. Proyectos agropecuarios donde está proyectado invertir más de 110 millones de soles.

Apostando por los proyectos productivos, está marcha del cofinanciamiento de propuestas productivas con 7 millones de soles a través de fondo concursable PROCOMPITE, además del proyecto Cafés especiales y otros. Ha entregado más de 33 toneladas de ayuda humanitaria en las zonas de alto y muy alto riesgo de la región Llevando ayuda humanitaria, beneficiando a un total de 24 mil 857 personas en situación de vulnerabilidad.