Nota de Prensa
MÁS 4 MILLONES DE SOLES PARA LA TRANSITABILIDAD DEL TRAMO POTONI

GORE Puno, transfiere un presupuesto de 4 millones 474 mil 783 soles.

✍️ [Azángaro-Potoni, 18 de julio del 2022] “Cómo política de gestión regional y trabajo articulado con las municipalidades, realizamos la transferencia presupuestal para la ejecución de esta importante obra para el distrito de Potoni, recuperando la confianza del pueblo con obras”, con este mensaje el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, dio inicio a la ejecución del proyecto denominado: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en el Tramo Potoni desvío PE-34 de la provincia de Azángaro”.

La ejecución de esta importante obra de infraestructura vial, inició con la transferencia presupuestal de 4 millones 474 mil 783 soles de parte del Gobierno Regional Puno, a la entidad ejecutora como lo es la Municipalidad Distrital de Potoni, por decisión política de la autoridad regional y apoyo decidido de los consejeros regionales por la provincia de Azángaro, para la aprobación del financiamiento.

El proyecto comprende la construcción de más de 4 kilómetros de carretera a nivel de carpeta asfáltica, a fin de mejorar el tránsito vehicular de acceso a la capital del distrito de Potoni y sus comunidades, una anhelada obra que se hará realidad como resultado de un trabajo articulado entre el GORE Puno y el gobierno local.

En un ambiente de alegría y expresiones de agradecimiento del pueblo y autoridades; el gobernador regional, realizó la entrega simbólica de un cheque como muestra de la transferencia presupuestal.

La ceremonia contó con la participación del alcalde distrital, consejeros regionales por la provincia de Azángaro, Sub prefecto distrital, tenientes gobernadores y población en general.

El proyecto vial interconectará a las comunidades del distrito de Potoni con la vía interoceánica; llevando desarrollo a todos sus pobladores; así como otros proyectos de carreteras que ejecuta la actual gestión regional en diversas provincias de la Región.

✅ Dato: Con Acuerdo Regional N° 149-2022 – GRP – CRP, y publicado en el diario oficial el peruano, se realiza la transferencia presupuestal. Asimismo, el Gobernador Regional, resaltó un trabajo articulado de los consejeros y la autoridad distrital, para que designe presupuesto y sea una realidad.