Nota de Prensa
LANZAMIENTO DE FEGASUR 2022 DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

¡Las ferias son la resistencia cultural y económica de nuestros pueblos!

✍️ [LIMA, 01 de marzo de 2022] Desde el Congreso de la República, se realizó el Lanzamiento “LIX Feria Ganadera, Agroindustrial y Artesanal del Sur del Perú – FEGASUR 2022”, en su 59 edición. El evento congregará a productores y agricultores de la región Puno, y que se desarrollará entre el 23 de mayo y 5 de junio del año en curso.

“La región Puno, tiene una vocación ganadera y pecuaria, nuestra mina es el AGRO, estamos en una etapa de reactivación económica, apoyamos a nuestros hermanos productores que fueron los más afectados por la pandemia”, destacó el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, quien invitó a participar del evento ferial.

En FEGASUR 2022, se expondrá lo mejor de las cadenas productivas de la región Puno, como la producción ganadera, lácteos, granos andinos, artesanía de fibra de alpaca, frutales de los valles de Tambopata y Inambari, como la papayita andina y el mejor café del mundo.

“Invito a todo el Perú a visitar esta feria y disfrutar de los productos orgánicos. Las ferias no desaparecerán porque son la resistencia cultural y económica de nuestros pueblos”, manifestó el congresista Waldemar Cerrón, quien acompañó a la comitiva.

En la ceremonia de lanzamiento de este evento ferial, también estuvieron presentes el congresista de la bancada puneña Wilson Russbell, además de la comisión organizadora de FEGASUR 2022 presidida por Elmer Jaime Rodríguez Carreón.

Los participantes demandaron al ejecutivo apoyar estos eventos feriales y a los productores ganaderos y agropecuarios de la Región, con la dotación de tecnología como plantas procesadoras y otros.