Nota de Prensa
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE AYAVIRI CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

✅ Obra beneficiará a un promedio de 500 estudiantes.

✍ |MELGAR, 16 de julio de 2022| Con más de 40 años de antigüedad, el Instituto Superior Tecnológico de Ayaviri, contará con nueva infraestructura y equipamiento, contribuyendo a la necesidad de los jóvenes estudiantes. La autoridad regional en acto público dio inicio a la ejecución de la obra en la Capital Ganadera del Perú – Ayaviri de la provincia de Melgar.

En su participación, el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, resaltó la importancia de los jóvenes en el desarrollo de la región. “Esa fortaleza con la que cuentan los jóvenes, hace grandes cambios y eso contribuye al desarrollo de región; con la juventud presente iniciamos esta obra tan anhelada en Ayaviri”, señaló la autoridad.

Con un presupuesto superior de 28 millones de soles, se mejorará el servicio educativo en las carreras de contabilidad, enfermería técnica, computación e informática, industria alimentaria y producción agropecuario del ISEPA.

La infraestructura de educación pedagógica, contará con talleres de cómputo, almacén de equipos, aulas, sala de sustentaciones, talleres de frutas y bebidas, depósito de productos, tópico, cerco perimétrico y otros.

El inicio de obra contó con la participación del consejero regional por la provincia de Melgar, Gerente Regional de Infraestructura, Gerente Regional de Desarrollo Social, Jefe de Supervisión, Director Regional de Educación, regidora de la municipalidad provincial de Melgar, Sub prefecto y otras autoridades.

Dato: Con Resolución Gerencia Regional N° 127 – 2022 – GRI – GR Puno, se aprobó el Expediente Técnico del proyecto, con fecha 15 de julio del 2022.