Nota de Prensa
INSTALARAN CERCOS PARA LA TRADICIONAL CHAKU DE VICUÑAS EN EL DISTRITO DE HUACULLANI

✍ [CHUCUITO-HUACULLANI, 17 de noviembre de 2021] Para la realización del tradicional Chaku, se requiere de una adecuada implementación; es por ello, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y el Proyecto Vicuñas, se trasladaron hasta el distrito de Huacullani – Chucuito, para hacer entrega de 1,128 palos de rollizos de eucalipto a 06 Comités de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericano Silvestre (CUSCSS).

La entrega simbólica de los rollizos y porongos, la hizo el Gobernador Regional (e), Germán Alejo Apaza, quien destacó que, con esta entrega, el Proyecto Vicuñas busca conseguir que el comité consiga una mayor captura de vicuñas.

Además, participaron el director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos; el residente del Proyecto Vicuñas, Claudio Leqque Quispe; y, el director ejecutivo del Proyecto Pradera, Alfredo Cerda Vásquez.

Las diferentes asociaciones de productores, agradecieron la labor de los técnicos y, resaltaron el compromiso del gobernador regional (e) de seguir trabajando por el sector agropecuario.

DATOS:

En este evento, participó también el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA), quienes entregaron 306 porongos de aluminio en beneficio de los productores de lácteos.