Nota de Prensa
INICIAMOS LA EJECUCIÓN DE NUEVAS AULAS PARA EL INICIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN PLATERÍA – PUNO

Cuenta con una partida inicial de más 1 millón 400 mil soles.

Gestión regional prioriza proyectos en el sector educación y salud.

✍️ [PLATERÍA-PUNO, 14 de abril 2022] Por la formación educativa y recreación de niñas y niños de la zona rural de la provincia de Puno, iniciamos la construcción de aulas pedagógicas y espacios recreativos de la Institución Educativa Inicial N° 214 del centro poblado de Camacani del distrito de Platería, con una inversión de 2 millones 549 mil 927.00 soles.

La ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la Institución Educativa Escolarizada N° 214 Niño Jesús de Praga”, inició con una partida presupuestal de un 414mil 760.00 soles. La infraestructura educativa será debidamente implementada con mobiliario escolar y juegos recreativos, que beneficiará a numerosas generaciones de pequeños estudiantes de la educación inicial en el sector de Camacani y comunidades aledañas.  Comprende un plazo de ejecución de 150 días calendario.

La autoridad regional, expresó, su preocupación por las escuelas de la zona rural. “Es lamentable que el 90% de instituciones educativas en sector rural, este en malas e inadecuadas condiciones, en muchos casos inhabitables; como Gobierno Regional, estamos trabajando para cerrar las brechas de infraestructura educativa para garantizar una educación de calidad”, manifestó en el inicio de la ejecución de la obra educativa junto al equipo técnico del GORE Puno.

Los padres de familia y los pequeños alumnos expresaron su alegría por el inicio de esta obra educativa con la presentación de música y danza. Las autoridades locales saludaron y reconocieron a la actual gestión regional, por destrabar los proyectos que fueron postergados por falta de una decisión política y voluntad de trabajo. Participaron también los consejeros regionales por la provincia de Puno.