Nota de Prensa
INFORME SOBRE AVANCE DE OBRAS EN LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN, EN REUNIÓN CON DIRIGENTE DE LA 4 ZONAS Y OTRAS ORGANIZACIONES

  • Gobernador Regional y Equipo Técnico del GORE, responden a preguntas de dirigentes

✍️ [Juliaca, 17 de mayo de 2022] En el marco de la política de participación y transparencia de la gestión regional, la máxima autoridad del Gobierno Regional Puno, acompañado del equipo técnico y los residentes responsables de los proyectos, informaron ampliamente sobre el avance de las obras que se ejecuta en el ámbito de la provincia de San Román, en una audiencia realizada en el local del Sucma atendiendo la solicitud de los directivos de las 4 zonas, rondas urbanas y otras organizaciones sociales.

Los dirigentes realizaron las consultas respectivas sobre la ejecución de obras, como el Instituto Tecnológico de Juliaca, la avenida Tambopata, el Hospital Materno Infantil, el Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina y entre otros proyectos.

Durante su participación, la autoridad regional, precisó que era una reunión bastante productiva, que permitió detectar algunas falencias y observaciones en el avance de las obras, con el informe de los residentes responsables. Mencionó que se puso en orden algunos proyectos abandonados con problemas judiciales y arbitrales.

Aclaró que el proceso constructivo de la Avenida Tambopata, está siendo perjudicado por los trabajos de la PTAR. Sobre el tema el jefe de Supervisión del GORE Puno, informó que se tomará las acciones administrativas y legales en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y el área legal, pues esta anhelada obra no puede detenerse, manifestó.

Sobre la demanda de un proyecto hospitalario de nivel 4, el gobernador indicó que esta fue puesta en agenta nacional. “La provincia de San Román, requiere un mega hospital”, mencionó.  Con referencia al mantenimiento de calles, lastrado y otros, dijo que es un tema de competencia local, la normativa no permite la intervención del GORE en estos temas, a pesar la voluntad que exista.

Distribuidos en diferentes obras y proyectos, la provincia de San Román, ya tiene un presupuesto superior de 116 millones 942 mil soles, la cual incluye a la avenida Andrés Avelino Cáceres, próximo a iniciarse; así mismo la asignación presupuestal para la formulación del expediente técnicos del Colegio Politécnico Regional de Los Andes.

Sobre el puente San Hilarión, se informó que depende de la culminación del expediente técnico que está a cargo de la Municipalidad de San Román. Sobre el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina, aún persiste el arbitraje respecto a la pista atlética.

Por la decisión de la autoridad, se determinó la emisión de Resoluciones para los comités de vigilancia de las obras que estarán integrados por los dirigentes, a fin de que estos verifiquen el proceso de avance y fiscalización de las mismas; estos documentos serán emitidos por el área de asesoría jurídica del GRP.

Finalmente, se informó que todas las acciones de la gestión regional están sujetas al control concurrente de la Contraloría General de la Republica, por lo que la autoridad realiza los informes respectivos a fin de evitar la omisión de funciones.