Nota de Prensa
IMPLEMENTARÁN 20 MICRORESERVORIOS DE AGUA EN COJATA

Gobernador Regional, entregó Resolución que incluye a este distrito como beneficiario de estas infraestructuras hidráulicas

✍ [Cojata, martes 16 de agosto de 2022] ¡Es oficial! El distrito de Cojata se beneficiará con la implementación de 20 microreservorios de agua, a fin de conservar el líquido elemento y los ecosistemas alto andinos, afectados por la grave contaminación ambiental que sopesa la cuenca transfronteriza Suches.

La buena noticia fue dada a conocer -en medio de la Plaza de Armas de esta jurisdicción-, por el Gobernador Regional, quien hizo entrega oficial, al pueblo cojateño de la Resolución 011-2022-GRRNGA-GR-PUNO que aprueba la modificatoria del expediente técnico, que incluye a Cojata como beneficiario, dentro del paquete de 240 microreservorios de agua que actualmente implementa a nivel regional la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, mediante el Proyecto GIRH.

“Con la entrega de esta Resolución, hoy en Cojata, estamos iniciando la construcción de estos 20 microreservorios de agua. Cojata necesita agua. Los productores de alpaca, necesitamos de agua…”, destacó la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado de sus funcionarios regionales, consejero regional por Huancané, autoridades locales y población en general.

En tanto, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental recordó que la incorporación a Cojata en el proyecto de microreservorios, es uno de los compromisos asumidos en la “Mesa Técnica de Trabajo para abordar la problemática socio-ambiental de la cuenca transfronteriza Suches”, el mismo que se cristaliza hoy.

PROYECTO SUCHES

El funcionario regional, respecto al proyecto que busca recuperar los ecosistemas degradados en zonas alto-andinas, en la cuenca transfronteriza Suches, sostuvo que la elaboración del perfil será concluida a fines de este mes para iniciar con la formulación del expediente técnico.

Para la ejecución de esta iniciativa se requiere una inversión superior a los 20 millones de soles, acotó.

DATO:

El monto de inversión de los 20 microreservorios de agua en Cojata es de 359 mil 519 soles, que será ejecutado en un plazo de dos meses y medio.