Nota de Prensa
HUACULLANI BUSCA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE LECHE DE PUNO

  • Gobierno Regional Puno entregó porongos lecheros para mejorar el manejo de la calidad de la leche en Huacullani-Chucuito

✍ [CHUCUITO-HUACULLANI, 17 de noviembre de 2021] El gobernador regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza, entregó porongos lecheros, valorizados en cerca de 80 mil soles, en beneficio de 300 familias de 6 organizaciones de productores agropecuarios del distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito.

“La región no puede parar y la inversión en el sector agropecuario debe continuar en el marco de la Segunda Reforma Agraria”, dijo el titular regional (e) al entregar los porongos lecheros como parte del Componente III del proyecto fortalecimiento de capacidades del manejo del ordeño y post ordeño del Proyecto Tecnoleche.

Destacó que, el Gobierno Regional Puno por intermedio del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, convertirá al distrito de Huacuallani en uno de los principales productores de leche de Puno, pues con la entrega de porongos se mejorarán la calidad de la leche con una adecuada conservación y transporte, Alejo Apaza.

ASOCIACIONES BENEFICIARIAS

Asociación de Productores Agropecuarios Khamani Callaza, Asociación de Productores de la Comunidad Laca Laca, Productores Agropecuarios el Porvenir Laca Laca, asimismo, Asociación de Productores La Unión Huacullani de la Comunidad Lacahaqui, Asociación de Personas Discapacitados Nuevo Porvenir del Centro Poblado Yorohoco y la Cooperativa Agraria San Pedro Huacullani.

En la ceremonia de entrega estuvieron el alcalde del distrito de Huacullani, Basilio Mendoza Uriarte, consejeros regionales por la provincia de Chucuito y población beneficiaria.

DATOS:

306 porongos de aluminio anodizado con una capacidad de 30 litros, fue entregado a los productores lecheros de Huacullani

MÁS ENTREGAS

Próximamente, se continuará con la entrega de manera pública en los diferentes distritos de las provincias de Moho, Yunguyo y Puno; completando de esta forma a las más de 13 mil 200 familias beneficiarias con el Proyecto Tecnoleche a nivel de la región Puno.

Anteriormente, ya se cumplieron con las entregas a los productores de las provincias de Melgar, El Collao, San Antonio de Putina, Azángaro, Lampa, Huancané y San Román.

PROYECTO ENGORDE El Gobierno Regional Puno, también interviene con el Proyecto Engorde en este distrito, con un presupuesto de 2 millones 250 mil soles, en 9 organizaciones comunales.