Nota de Prensa
GORE PUNO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL INICIAL N° 295 VILLA BLANCA – ZEPITA (CHUCUITO)

Más instituciones educativas para la zona sur de la Región.

Obra educativa cuenta con cerca de 2 millones de soles.

✍️ [ZEPITA 19 abril de 2022] Seguimos encaminando la construcción de más centros educativas para las niñas y niños de la educación inicial en la zona sur de la región Puno. La actual gestión del Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del proyecto: “Instalación del Servicio Educativo de la I.E.I. N° 295 Villa Blanca Ancaputo del distrito de Zepita de la provincia de Chucuito – Juli”, con un presupuesto de un millón 759 mil 906 soles.

“Como decirles no a los proyectos educativos, la educación es la base de desarrollo de los pueblos. La niñez merece tener adecuadas condiciones educativas y de formación, porque ellos son los futuros líderes que conducirán los destinos de la región y el país”, manifestó la primera autoridad regional, durante el inicio de obra, que será ejecutada vía administración directa por el GORE Puno, en un plazo de 150 días.

La obra de infraestructura educativa, beneficiará a varias generaciones de pequeños estudiantes del nivel inicial. Las autoridades comunales del sector y padres de familia, expresaron su reconocimiento por el inicio del proyecto, que se da por decisión política de la autoridad regional.

En esta actividad estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de Chucuito-Juli.