Nota de Prensa
GORE PUNO INAUGURA SEMANA DE LAS MYPES PARA IMPULSAR SECTOR

  • El martes y miércoles se desarrollarán talleres para diagnosticar e identificar necesidades de las Mypes y el jueves y viernes se realizará Feria de la semana de Mypes.

👉 [Puno, 15 de mayo de 2023] Con el objetivo de la reactivación económica de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), el Consejo Regional de las Mypes, viene organizando una serie de actividades para impulsar este sector que ha sido afectado por la pandemia del Covid-19 y la convulsión social. Hoy se dio por inaugurado la Semana de las Mypes, en presencia de principales autoridades, la misma que se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional Puno.

Como parte de las actividades, para el martes 16 y miércoles 17 de mayo, se tiene previsto el desarrollo de talleres sobre el Diagnóstico de brechas de las Mypes e Identificación de necesidades, la misma que se desarrollará en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno desde las 09:30 a 12:00 horas.

Asimismo, como actividad central en esta Semana de las Mypes, el jueves 18 y viernes 19 de mayo se realizará la Feria de la Semana de las Mypes. Los actores exhibirán y pondrán a la venta sus diferentes productos. El evento se llevará a cabo en el Parque Mariátegui de la ciudad de Puno.

Participarán la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Puno, Dirección Regional de la Producción, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, municipalidad provincial de Puno y las Mypes.

Dichos eventos servirán, para incorporar nuevos miembros al Coremype; para impulsar una nueva Ordenanza Regional en este sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia y los conflictos sociales, según manifestó el gerente regional de Desarrollo Económico del GORE Puno, Elmer Ventura Flores.