Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ PORONGOS LECHEROS Y SEMILLAS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Incentivos forman parte del mejoramiento de la cadena de lácteos.

✍ [PUNO, 22 de diciembre de 2021] El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, cumplió con la entrega de 956 porongos lecheros y semillas de alfalfa y dactylis a productores de las provincias de San Román y Puno.

Se detalló que la entrega beneficiará a un promedio de mil familias de 18 Organizaciones de Productores Agropecuarios de los distritos de: Coata, Huata, Paucarcolla, Atuncolla, Vilque, Mañazo y Caracoto donde se hizo la entrega.

Al evento, asistieron Germán Alejo Apaza Gobernador Regional (e) de Puno, Jorge Zuñiga Pineda Presidente del Consejo Regional, Severo Flores Copa consejero regional por la provincia de Puno, George Cotrado Ticona Director Ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, Raymundo Yana Yana Alcalde del distrito de Caracoto, entre otras autoridades regionales y locales.

A su turno, Germán Alejo Apaza Gobernador Regional (e), enfatizó la necesidad de fortalecer el sector productivo de la región, “Debemos de procurar ser una potencia ganadera productiva, Puno debe ser dispensa del país”, refirió la autoridad regional.

Son 956 porongos de aluminio anodizado con una capacidad de 30 litros, valorizados en 238 mil 522 soles, que fueron entregando como parte del Componente III de fortalecimiento de capacidades del manejo del ordeño y post ordeño del Proyecto Tecnoleche.