Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) Y MINISTRA DE LA MUJER SE REUNIERON PARA COORDINAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES Y POBLACIONES VULNERABLES

✍ [PUNO, 14 de noviembre de 2021] El gobernador regional (e) de Puno, German Alejo entregó a la ministra de la Mujer, Anahí Durand la Ordenanza Regional del Observatorio Regional de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, para su implementación.

La titular del Ministerio de la Mujer se comprometió a brindar asistencia técnica para la implementación del observatorio de violencia contra la mujer en Puno, con enfoque de diversidad cultural.

El gobernador (e) de Puno dijo: que, el Observatorio será un espacio importante, para promover acciones a través de proyectos de inversión pública para reducir los índices de violencia.

En otro momento del diálogo, la ministra informó que los huérfanos han incrementado con la pandemia, y su cartera trabaja para mejorar las aldeas infantiles y adopciones.

A su turno, el gobernador (e) de Puno, manifestó que el mejoramiento del local de la Aldea Infantil “Virgen de la Candelaria” a cargo del Gobierno Regional Puno, ubicada en la localidad de Salcedo será inaugurada los primeros días del mes de enero de 2022, y atiende a más de 100 niños. 

Al concluir la reunión, la ministra de la Mujer y el gobernador (e) se comprometieron a trabajar en forma conjunta la problemática de la violencia contra la mujer, mejorar los albergues para niños y adultos mayores y otras acciones a favor de la población vulnerable.