Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) SUPERVISÓ EJECUCIÓN DE OBRAS EN CARRETERA SINA -YANAHUAYA (SANDIA)

G

✍ [SINA – YANAHUAYA, 17 de diciembre de 2021] El Gobernador Regional (e), Germán Alejo Apaza, supervisó el avance de las obras: Construcción del Puente Ccahuanaco y la actual situación del proyecto Construcción y Mejoramiento de la carretera Sina – Yanahuaya, puesta en agenda del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), para su financiamiento.

La autoridad regional, manifestó que la anhelada carretera permitirá la integración y desarrollo de pueblos fronterizos de Perú, Bolivia y Brasil. La infraestructura vial es de importancia bioceánica, permitirá incluso el traslado de carga y productos desde los puertos del Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en Ilo – Perú, pasando por Bolivia, indicó.

José Luis Borda Cahua, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, estuvo presente -in situ- invocó al gobernador regional la continuidad de la carretera Sina-Yanahuaya, la misma que ayudará al desarrollo de la Región Puno y el País.

Reunido con el equipo técnico, que ejecuta que ejecutan el puente Ccahuanaco, el consejero Regional de la provincia de Sandia Wilfredo Meléndez; y los alcaldes de Yanahuaya, Sina y San Juan del Oro, indicaron que se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, para visitar la carretera y lograr su recategorización a vía de importancia nacional.

Por otro lado, adelantó que priorizará la ejecución del proyecto de construcción del puente Huancuire, para enero del 2022.