Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) FORTALECERÁ TRABAJOS CON CENTROS POBLADOS DE LA REGIÓN PUNO PARA ATENDER NECESIDADES

  • Centros Poblados contarán con motocargas.

✍ [YUNGUYO, 28 de diciembre de 2021] La autoridad regional Germán Alejo Apaza, llegó hasta la provincia de Yunguyo, que fue sede del III Congreso Regional Descentralizado de alcaldes de Centros Poblados de la Región, el cual congrega 365 alcaldes, donde participó juntamente al gerente Regional de Recursos Naturales y el gerente Regional de Desarrollo Social.

Durante su discurso el titular regional, informó que el 30 de octubre se tenía un avance presupuestal del 28 % y desde esa fecha hasta la actualidad se ha logrado un avance del 40%, implementando la política de celeridad, para poder cumplir y concluir con los proyectos que se tiene para la región.

“Asumimos la gestión recientemente, sin embargo, venimos trabajando para los pueblos más alejados de la región, con proyectos de cosecha de agua, agricultura, ganadería y uno de los proyectos que gracias a la gestión y lucha de los alcaldes de los centros poblados se ha logrado hacer realidad son LAS MOTOCARGAS”, señaló Germán Alejo Apaza, gobernador regional (e).

Por su parte, el gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Adolfo Arratia Chambi dio a conocer sobre la actual situación del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de protección frente a tormentas eléctricas en la zona sur de la región”, el cual actualmente cuenta con expediente técnico aprobado, con un presupuesto de setenta y seis millones veintinueve mil noventa y dos con 99/100 soles (S/. 76´ 029,092.99).