Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) CONSOLIDA ACCIONES CON MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO PARA LA EJECUCIÓN DE RIEGO HUENQUE-ILAVE

✍ [LIMA, 07 de febrero de 2022] Todo con el fin de promover la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Huenque – Ilave, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, sostuvo una reunión en la ciudad de Lima con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos Quilca.

Este proyecto, demandará una inversión de más de S/ 287 millones para beneficio de 10 mil productoras y productores.

El gobernador regional, Germán Alejo, expresó que se busca consolidar acciones con el MIDAGRI para potenciar la actividad agrícola y pecuaria del sur.

Asimismo, subrayó que Puno es básicamente una región agrícola y cuenta con importantes cadenas productivas, como quinua, papa y otros alimentos de enorme demanda en los mercados.

En tanto, el ministro Alberto Ramos, aseguró el compromiso desde su sector en promover los proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria y otros, a fin de beneficiar y elevar la calidad de vida de hombres y mujeres del campo.