Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL: “APOSTEMOS POR LA SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA PARA AFRONTAR LA SEQUÍA”

  • Entidad regional hizo entrega de 40 microreservorios de agua a la provincia Melgar.

✍️ [Melgar, miércoles 09 noviembre de 2022] Frente a la crisis que afronta la región a causa de la ausencia de lluvias, el gobernador regional Germán Alejo Apaza, durante la inauguración de 40 micro reservorios de agua en la provincia Melgar, invocó a autoridades y población a trabajar por la siembra y cosecha de este vital elemento, como alternativa para afrontar las épocas de estiaje.

El mandatario regional, quien junto al Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental hizo entrega de las infraestructuras hidráulicas a los distritos de Cupi, Llalli, Orurillo y Umachiri, apuntó que no podemos seguir dependiendo de las lluvias para tener agua, que tenemos que impulsar proyectos como la construcción de microreservorios para almacenar y conservar el recurso hídrico, a fin de no ver perjudicada -como ocurre actualmente- la producción agrícola y ganadera.

Bajo ese contexto, subrayó que la gestión regional emprendió la política del agua, ampliando este año, de 80 a 240 microreservorios, los mismos que ya son entregados, desde el mes pasado, a las diferentes provincias beneficiarias de la región.

“A la fecha, ya hemos entregado 120 módulos. Nos falta inaugurar otro número similar en distintos puntos del altiplano”, acotó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi.

Respecto a Melgar, provincia que ostenta el mayor número de módulos de microreservorio (60), decisión que se tomó para aliviar en alguna medida la falta de agua por causa de la minería ilegal y los cambios climatológicos, aclaró que todavía falta entregar 20 microreservorios en Santa Rosa y Macarí.

📌 Dato: Cada módulo de 50 m3 de almacenaje, tiene un costo de 17 mil 975.97 soles, haciendo una inversión total en esta provincia de un millón 078 mil 558.2 soles.