Nota de Prensa
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GORE PUNO Y LA UPEU EN FAVOR DE LA GESTIÓN AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

✍️ [Juliaca, 19 de setiembre del 2022] La suscripción del convenio específico de cooperación interinstitucional, se realizó entre el Gobierno Regional Puno, representado por máxima autoridad regional, Germán Alejo y la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, a través de su director general, Raúl Acuña, convenio que permitirá ejecutar acciones conjuntas enfocadas al desarrollo en gestión ambiental, conservación de recursos naturales, cuencas hidrográficas y otros.

De igual manera, se trabajará en la responsabilidad social, investigación y acciones involucradas en el manejo de información. El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, asumirá compromisos en favor de la formación y desarrollo de los estudiantes y egresados de la Universidad.

“Esta unidad entre ambas instituciones, hará que se cumplan los objetivos con mayor eficiencia, en favor del medio ambiente, las cuencas de la región, factores contaminantes que están matando nuestras fuentes de vida, esta cooperación interinstitucional será de gran aporte”, manifestó el Gobernador Regional Germán Alejo.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, manteniendo una coordinación y asegurando la ejecución del presente documento, involucrando a las instancias correspondientes.