Nota de Prensa
ENCAMINAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE TECNOLÓGICO DE HUANCANÉ A NIVEL DE EXPEDIENTE TÉCNICO

✍️ [Huancané, 12 de setiembre del 2022] En beneficio de la juventud de la provincia de Huancané, el Gobierno Regional Puno, inició la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo de las carreras de producción Agropecuaria Mecánica de Producción, Computación e Informática, Enfermería técnica en el Instituto Superior Público de Huancané”, con una asignación presupuestal de 441 mil 698.00 soles.

La primera autoridad regional Germán Alejo Apaza, precisó que dicho proyecto es una prioridad para la educación y formación técnica profesional de los jóvenes; por lo que tiene el presupuesto asegurado de 3 millones de soles, como partida inicial para su ejecución física en el siguiente año, estará incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura PIA 2023. La continuidad dependerá de seguimiento de las autoridades y pueblo de Huancané.

“Necesitamos de la educación técnica, para ser grandes empresarios y así impulsar el desarrollo de nuestros pueblos, depende de nosotros, el desarrollo también está en las comunidades, mucho depende de la formación”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el director ISTP de Huancané, Celestino Miguel Iquise Tito, expresó su reconocimiento a la decisión política del Gobernador Regional, para hacer realidad el proyecto de inversión pública, que en el corto periodo de gestión encaminó la actualización del perfil del proyecto y ahora el expediente técnico.

El inicio del proyecto con CUI 2357330 a nivel de expediente técnico, se dio con participaron los estudiantes de las diversas especialidades, personal docente, directivos de dicha institución y tenientes gobernadores. Estuvieron presentes también el Consejero Regional por la provincia de Huancané y el equipo técnico del GORE Puno.