Nota de Prensa
ENCAMINAMOS CONCLUSIÓN DEL I.S. TECNOLÓGICO “MANUEL NUÑEZ BUTRÓN” DE JULIACA

  • Presupuesto supera los 18 millones de soles, para beneficiar a más de

1,500 estudiantes de diversas carreras técnicas

  • Su ejecución será por administración directa.

✍️ [PUNO, 01 de abril de 2022] Porque la formación profesional de los jóvenes, es también prioridad para la actual gestión.  El Gobierno Regional Puno, reinició la ejecución de la obra de infraestructura educativa del Instituto Superior Tecnológico “Manuel Núñez Butrón” de Juliaca, provincia de San Román, por decisión política de la autoridad regional.

Esta importante obra reinicia con un presupuesto de 18 millones 078 mil 448.84 soles; el equipo técnico del Gore Puno, realizó la reformulación del expediente técnico para la culminación del anhelado proyecto que beneficiará a la población estudiantil de la zona norte de la región Puno y actualmente de 1,500 estudiantes.

Durante la ceremonia de reinicio de obra, se exhortó al equipo de profesionales y personal de obra a trabajar con responsabilidad y celeridad, la culminación de la esperada infraestructura educativa, con la finalidad de recuperar la confianza del pueblo.

La continuidad y culminación de este importante proyecto de “Mejoramiento del servicio educativo de las carreras de producción, automotriz, minería, contabilidad, computación, secretariado, enfermería, laboratorio clínico y prótesis dental, será ejecutado por administración directa.

Personal directivo, docentes y estudiantes de la institución superior de formación tecnológica, saludaron el reinicio de esta trascendental obra, que contará con ambientes adecuados y debidamente implementados con equipos de vanguardia, a fin de fortalecer la capacidad competitiva de sus estudiantes en diferente ámbito de trabajo.

El reinicio de esta obra, se da luego de superar los problemas de retraso y entrampamiento que provocó la resolución del contrato por parte de la empresa contratista Consorcio Alborada, que finalmente abandonó el proyecto.

DATO:

Esta obra tuvo un plazo de ejecución de 548 días, el cual culminó el 18 de diciembre del 2021, con un presupuesto de inversión de más de 42 millones de soles, el cual hasta la fecha tiene una ejecución física de un 63.51 por ciento.