Nota de Prensa
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGÓ ALMACÉN DE ALIVIO ANTE DESASTRES AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

  • Entrega fue hecha por el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos al Gobernador Regional de Puno.

✍️ [PUNO, 04 de noviembre de 2022] Con la presencia de las principales autoridades de la región Puno y de la Embajada de Estados Unidos, y en marco al aniversario de la ciudad de Puno, se entregó e inauguró de manera oficial el Almacén de Alivio ante Desastres al Gobierno Regional de Puno, por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, infraestructura construida a través del Comando Sur de los Estados Unidos y la cual permitirá una mejor administración de los bienes de ayuda humanitaria.

El acto protocolar de entrega estuvo a cargo del ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos Jhon T. McNamara, quien, junto al Gobernador Regional de Puno, Lic. Germán Alejo Apaza, develaron las placas de inauguración y entrega, además de realizar el tradicional corte de cinta.

Durante su alocución el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos Jhon T. McNamara dijo “el Perú tiene muchos problemas a nivel de emergencias, y los Estados Unidos estamos para ayudar a que estas emergencias sean atendidas más rápidamente, felicito a esta hermosa ciudad por su 354 aniversario, nuestro compromiso es fuerte, que viva Puno muchas gracias”.

En su momento, el Gobernador Regional de Puno, Lic. Germán Alejo Apaza manifestó “la región de Puno vienen recibiendo visitas de importantes personalidades de carácter internacional, pro que estamos en el ojo del mundo, nuestras emergencias que se presentan son las lluvias que generan inundaciones, heladas y el friaje, donde las temperaturas descienden, personas y animales que mueren, necesitamos ser más rápidos para atender estas emergencias, estamos muy agradecidos por el apoyo de Estados Unidos”.

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, José Luis Paredes Paredes, señaló que como tercer nivel de atención y en lo que va de este año se ha desplegado, más de 119 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, valorizadas en 1 millón 762 mil 485.31 soles; atendiendo a más de 59 mil personas entre damnificados y afectados ya sea por lluvias intensas, bajas temperaturas, incendios forestales, entre otros, de manera complementaria.