Nota de Prensa
CUMPLIMOS CON LA PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA PROVINCIA DE SANDIA

Autoridad regional resaltó los trabajos y proyectos que viene encaminando a nivel regional.

✍️|Sandia, 29 de mayo 2022| ✍️ El Gobernador Regional Puno, junto a sus gerentes de línea, se trasladó hasta la ciudad de Sandia, a fin de cumplir con la Primera Audiencia Pública Virtual de rendición de cuentas – mayo 2022. En ese contexto, el mandatario regional resaltó los trabajos y proyectos que viene encaminando a nivel de la región Puno.

POLÍTICAS

Destacó las políticas de desarrollo regional para tener una población con mejor calidad de vida, con acceso a los servicios básicos y de salud integral, sistema educativo integral e intercultural, además de lograr el mejoramiento de la infraestructura vial.

Asimismo, resaltó los niveles de producción y productividad competitiva y sostenible, gestión pública moderna, gestión integral y sostenible de recursos naturales, actividad industrial y empresarial diversificada, actividad turística diversificada y competitiva.

PRESUPUESTOS

En cuanto al presupuesto, señaló que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2022 asignado por los tres niveles de gobierno a la región Puno, asciende a S/. 6,499,196,313 soles, de los cuales S/. 2,369,201,315 soles (37%) corresponden al pliego del Gobierno Regional Puno (GRP).

Mientras, que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2022, destinado a la inversión, asignado a los tres niveles de gobierno de la región Puno, asciende a S/. 2,551,092,111 soles, de los cuales corresponde al pliego del Gobierno Regional Puno S/. 565,260,695 soles (22%).

Asimismo, el presupuesto ejecutado en gasto corriente asciende a S/. 687,618,176 soles (38.1%) que corresponde al pago de servicios y remuneraciones del personal administrativo.

En tanto, el presupuesto ejecutado en gasto de inversión asciende a S/. 78,113,512 soles (13.8%), que corresponde a proyectos de inversión pública concluidos, en ejecución y con expediente técnico.

HOSPITAL “MNB”

Respecto al proyecto del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno, indicó que se recuperó 71 millones de soles de adelanto de materiales, cuyas valorizaciones pagadas tienen un avance físico de 0.54% y un avance financiero de 1,795,402.57.

La situación de esta obra, acotó Alejo, está en la elaboración del requerimiento para el proceso de selección correspondiente (Elaboración del expediente técnico de saldo de obra y ejecución de la obra). Finalmente, mencionó los proyectos en ejecución en los sectores de educación, salud, medioambiente, cultura y deporte, transportes, agropecuarios y los sectores productivos.