Nota de Prensa
CON MÁS DE 27 MILLONES DE SOLES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MACUSANI SERÁ UNA REALIDAD

  • Obra está valorizada en 27 millones 988 mil 65 soles.

✍️ [Carabaya-Macusani, 08 de setiembre del 2022] Con una inversión de 27 millones 988 mil 065.60 soles, el Gobernador Regional de Puno, dio inicio a la ejecución del anhelado proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de Educación Superior Tecnológico en el Instituto Superior Tecnológico Público de Macusani – provincia de Carabaya – departamento de Puno”, con la finalidad de forjar la formación técnica profesional de los jóvenes de la zona.

La moderna infraestructura educativa de nivel superior, contará con aulas pedagógicas, ambientes administrativos, laboratorios y talleres para las especialidades de construcción civil, industria alimentaria, enfermería técnica, y computación e informática; además de la construcción de un área de administración, biblioteca, auditorio, coliseo polideportivo, cancha de futbol plataforma multideportiva y otros.

“Se ejecutará una obra de calidad, al servicio de la educación superior y por ende para aportar al desarrollo de la provincia de Carabaya”, manifestó la primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza. Sostuvo que la concretización del proyecto es el resultado de la unidad y articulación de acciones de GRP y la municipalidad de Carabaya, responsable de la elaboración del expediente técnico.

A su turno, el alcalde de dicha provincia, destacó la decisión política de la autoridad regional para dar inicio al anhelado proyecto que beneficiará a miles de señoritas y jóvenes carabainos.

El inicio y puesta en marcha de la obra, se dio con la participación de los estudiantes y directivos del Instituto en mención, las autoridades locales, dirigentes de las rondas campesinas; además del equipo técnico del GORE Puno y el director regional de Educación