Nota de Prensa
CON 38 MILLONES DE SOLES REINICIAN TRABAJOS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE JULIACA

✍ [PUNO, 06 de enero de 2022] Con una reingeniería total del equipo de especialistas, técnicos y administrativos, reinician trabajos en la obra del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca. Para el presente año, tiene una asignación de 38 millones de soles de acuerdo al Presupuesto Inicial de Apertura – PIA 2022.

El reinicio de los trabajos se dio con la presentación de equipo técnico y administrativo del emblemático proyecto, por parte del sub gerente de obras del GORE Puno Reynaldo Arapa, quien hizo hincapié en la política de celeridad y conclusión de obras del Gobierno Regional.

El sub gerente de obras, manifestó, que el reto es comprometer los 38 millones de soles para la conclusión de las diferentes partidas que comprende el proyecto. Y que ya se realizó el requerimiento especializado para su adquisición en el menor tiempo.

Por su parte, el residente de obra Rolando Quispe Vilca, informó que la meta es la conclusión en los bloques de salud 1,2,3,4,5 y 15, que comprenden trabajos de arquitectura, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánica y otros.

Al momento, ya se vienen ejecutando trabajo de tarrajeo de interiores, pintura y enchapado de porcelanato; y en los exteriores las instalaciones sanitarias, ductos de evacuación pluvial, tendido de cables para las instalaciones eléctricas y otros.

Mientras, que el supervisor general de la obra, Alexander Humpire Colquehuanca, destacó la importancia de la obra y que esta debe ser ejecutada con calidad. Es necesario cumplir el plazo establecido, manifestó.