Nota de Prensa
AUTORIDAD REGIONAL SE REUNIÓ CON POBLADORES Y AUTORIDADES DE NUÑOA – MELGAR

  • Asignarán presupuesto para expediente técnico de la Carretera Santa Rosa – Nuñoa – Macusani (tramo II)
  • Suscribirán convenio con municipalidad para ejecución del proyecto de riego.

✍ [MELGAR – NUÑOA, 11 de marzo del 2022] Continuamos con los espacios de diálogo con los pueblos de la Región. El gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, se reunió con las autoridades y pobladores de Nuñoa de la provincia de Melgar, a fin de atender las principales de las demandas de este distrito.

En la reunión, los dirigentes de las rondas campesinas, barrios y autoridades locales, expusieron las principales demandas de esta jurisdicción, como la necesidad de la conclusión de la carretera que conecta con la provincia de Carabaya, así como la construcción del tecnológico de dicha localidad, entre otros pedidos.

En ese marco, la autoridad regional, anunció que se asignará presupuesto para la actualización del expediente técnico del asfaltado del segundo tramo de la vía Santa Rosa – Nuñoa – Macusani, a fin de encaminar su conclusión.

El gobernador encargado, dijo también que serán incluidos en el paquete de expedientes técnicos que elabora el equipo técnico del GORE Puno, el pedido de construcción del Instituto Tecnológico de este distrito, y en el plan multianual de inversiones, al igual que el Centro de Salud.

En el tema agrario, adelantó la próxima suscripción de un convenio con la municipalidad distrital de Nuñoa, para la ejecución del proyecto de riego que beneficiará a los productores agropecuarios.

Cabe mencionar, que para el presente año, la provincia de Melgar, tiene un presupuesto de 32 millones de soles de acuerdo al PIM del Gobierno Regional de Puno, para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura educativa, salud, vial y otros, asignados por decisión política de la autoridad.