Nota de Prensa
ASFALTADO DE LA CARRETERA MACUSANI-ABRA SUSUYA SE HIZO REALIDAD EN LA PROVINCIA DE CARABAYA

Con un presupuesto fue 53 millones 710 mil 662 soles.

✍️ [Macusani, 21 de agosto del 2022] Con la política de concluir las obras en toda la región de Puno, el Gobierno Regional Puno culminó la obra de integración carretera Macusani – Abra Susuya en un 100 por ciento, de una longitud de 26 kilómetros de longitud.

El asfaltado total de esta carretera es de 26 kilómetros, la actual gestión regional liderada por Germán Alejo Apaza, en corto tiempo realizó la ejecución de 6 kilómetros para su culminación; ésta obra se venía arrastrando desde el 2013, debido al poco avance de anteriores gestiones regionales, pero hoy es una realidad al servicio del desarrollo de la provincia de Carabaya. 

“Después de muchos años se hace realidad este importante proyecto, que ha sido una lucha constante por parte de ustedes; nos sentimos contentos de entregar esta importante carretera Abra Susuya, ustedes saben que ha existido una serie de adicionales en esta obra por anteriores gestiones regionales, pero este año se tomó la decisión de concluir, por eso le asignamos más presupuesto, pesé a que no tenía y hoy podemos decir que es una realidad”, manifestó la primera autoridad regional.

La obra: “Mejoramiento de la carretera Macusani – Abra Susuya, de la provincia de Carabaya – Puno, se ejecutó por la modalidad de administración directa. Para la construcción de esta importante obra vial, se destinó un presupuesto total de 53 millones 710 mil 662 soles. Esta importante obra garantiza la durabilidad de un aproximado de 20 años, y por ende beneficiar a los pobladores de diversas localidades de los distritos de Ayapata, Ituata, Macusani y otros.