Nota de Prensa
AGUA PARA EL AGRO Y GANADERÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 20 MICRORESERVORIOS EN EL DISTRITO DE CAPASO

✍ [Chucuito – Capaso, 23 de octubre 2022] Con una inversión de 359 mil 519.40 soles, el Gobierno Regional Puno, implementó la siembra y cosecha de agua, en el distrito de Capaso, provincia de El Collao, construyendo módulos de conservación de manantes; el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, en acto público inauguró y entregó 20 microreservorios para dicho distrito.

“Todas nuestras comunidades deben contar con recursos hídricos, con grandes proyectos de riego, es por ello que al iniciar esta gestión de lo que se tenía que ejecutar 80 microreservorios nos hemos puesto la meta de construir 240 microreservorios en toda la región y lo hemos cumplido”, señaló la autoridad regional, Germán Alejo.

La capacidad de almacenamiento de cada microreservorio es de 50 m3, con un área de 11.4 m x 10 m y una altura de 1.70 m, trabajo que se ejecutó por el proyecto Mejoramiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, en Cuencas de la Región Puno” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

Estos 20 módulos están ubicados en Capaso (07), Parcialidad Jihuaña (01), Comunidad de Viluta (01), Comunidad de Chua (08) y Rosario Alto Ancomarca del distrito de Capaso (03), el cual influirá en la ampliación de bofedales y pastos mejorados. La actividad contó con la participación del Gerente Regional de Recursos Naturales, Adolfo Arratía Chambi, el jefe del Proyecto GIRH, tenientina de Chua y beneficiarios.