Nota de Prensa
AFIANZAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GORE Y LA UNA PUNO PARA MEJORAR LA GESTIÓN ACADÉMICA EN LA REGIÓN

Se agendará proyectos de la UNAP en el GORE ejecutivo.

✍️ [PUNO, 19 de abril 2022] Consolidando acciones de cooperación académica, investigación y cultural para mejorar el intelecto de la sociedad como desarrollo de la región, el Gobierno Regional y la Universidad Nacional del Altiplano, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. 

El convenio tiene como objetivo fomentar habilidades y capacidades intelectuales, a través del hábito de la lectura en la población, con material bibliográfico, revistas científicas y otros, que se emprenderá en la biblioteca municipal distrital y centros culturales de la región.

Como parte de las acciones conjuntas, se desarrollarán campañas de exposición de libros, hábitos de lectura, capacitación a responsables de las bibliotecas municipales de la región, cumplimiento de las prácticas pre profesionales y profesionales, para complementar la formación en los profesionales de los estudiantes de la UNA Puno.

Por otro lado, la máxima autoridad regional, ante el pedido del rector de la UNA Puno, señaló que tiene el respaldo del Gobierno Regional para encaminar proyectos de la primera casa superior de estudios, los cuales serán agendados en el próximo GORE ejecutivo, viabilizando y posterior asignación presupuestal.

Dentro de los proyectos de la UNAP están: “Creación del Servicio en Ciencia, Tecnología e Innovación”, “Ampliación de la Red de Fibra Óptica, Internet de Alta velocidad en las Escuelas Profesionales” y otros proyectos.