Nota de Prensa
56 KM DE MANTENIMIENTO EN LA RED VIAL SINA – YANAHUAYA

  • Inversión supera los 3 millones de soles, a través de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y será ejecutado en convenio con PROVIAS descentralizado.

✍ [Sandia, 13 de octubre 2022] Continuamos invirtiendo en obras de integración de los pueblos. El Gobierno Regional Puno, inició con el mantenimiento rutinario periódico de la red vial departamental en la provincia de Sandia, a fin de mejorar el acceso y transitabilidad en la zona, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

“En diferentes sectores, vamos a seguir trabajando para seguir iniciando las obras y proyectos que demanda la región, y entregar aquellas que están próximos a culminar. Hoy empezamos este proyecto vial, que mejorará la condiciones de transitabilidad a la selva puneña”, manifestó la autoridad regional, Germán Alejo Apaza, a tiempo de exhortar a la ejecutora trabajar por varios frentes.

Se realizará el mantenimiento vial de 56 kilómetros de carretera, con un presupuesto superior a los 3 millones 584 mil soles, en el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Puno, Ministerio de Transportes y Comunicaciones con PROVIAS descentralizado.

Beneficiará a las zonas de Yanahuaya, Purumpata, San Lorenzo, Quiaca, Sina, Lusuni, Abra Iscaycruz y Abra Calahuanca, donde se dinamizará la economía y generar trabajos temporales para los pobladores. En el acto de inicio, participaron el alcalde de Sina, alcalde de Yanahuaya, sub prefecto, regidora de San Juan del Oro, tenientes gobernadores y pobladores de ambos distritos.