Nota de Prensa
32 COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO – JULI, YA CUENTAN CON CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES

🤝 Convenio que se realizó entre el GORE, Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli.

✍ [CHUCUITO – JULI, 11 de diciembre de 2021] Se inauguró y entregó el Centro de Producción de Reproductores – CPR, que está ubicado en la comunidad de Sorapa, de la provincia de Chucuito – Juli, para el mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en la zona, infraestructura equipada que se ejecutó a través del proyecto PECSA del Gobierno Regional Puno.

Se hace la entrega del CPR a la municipalidad provincial de Chucuito, mediante el alcalde Justo Apaza Delgado, quien agradeció a la autoridadad Regional, a los comuneros que donaron el terreno; y a la directora de la institución educativa agropecuaria de Sorapa. 

Esta construcción e implementación del CPR, se ejecutó con una inversión de 950 mil 814.23 soles, en un área de 1,104 metros cuadrados, el cual beneficiará a 299 familias de 32 comunidades dedicadas a la crianza de alpaca.

El CPR cuenta con 7 módulos debidamente equipados, que consta de un área administrativa, auditórium, laboratorio equipado con biotecnología, comedor, almacén, dormitorio y cobertizos, asimismo en la inauguración se entregó 50 alpacas reproductoras (hembras), posteriormente se hará la entrega de alpacas machos.

Durante la ceremonia, en su discurso el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, enfatizó que la importancia de este centro reproductivo, será un piloto para las demás provincias de la región Puno y convertir a Sorapa en potencia en cuanto a producción pecuaria.

Esta importante construcción del PCR Sorapa, se logró ejecutar a exigencia y compromiso por sus jurisdicciones de los consejeros regionales por la provincia de Chucuito – Juli, Fredy Efraín Rivera Cutipa y Domingo Quispe Tancara.

✅Nota: Cada alpaca está registrada y tiene incorporado un chip para una adecuada recopilación de información y la vez evitar posibles pérdidas.